Campeonato del Mundo ALICANTE 2022

 La 69 edición del Campeonato mundial de Ornitología se celebrará en IFA Alicante. Se espera una gran afluencia de personas de todo el mundo.

La Institución Ferial Alicantina(IFA) acogerá del 21 al 23 de enero de 2022, la 69 edición del Campeonato Mundial de Ornitología. Durante tres jornadas se celebrará la competición en el pabellón uno y el IFAmeet del recinto ferial, ocupando alrededor de 16.000 metros cuadrados.

La Confederación Ornitológica Mundial en España ultima los preparativos de esta gran competición que en su última edición, celebrada en 2019 en Málaga, logró cifras tan importantes como 26.400 pájaros inscritos y más de 25.000 visitantes de todo el mundo. También participaron un centenar de jueces de diversas nacionalidades.

El evento constará de dos partes, una de ellas de ámbito privado en el que sólo pueden participar las personas inscritas, que es la competición propiamente dicha, y, una segunda, que consta de una gran exposición en la que participan alrededor de 200 empresas.

  El Campeonato Mundial de Ornitología, es el motor que mueve el mundo ornitológico deportivo. La gran mayoría de los países estarán presentes y representados por sus criadores. Los ejemplares que compiten son trasladados por medio de un servicio de porteadores muy cualificados para esta gestión.

  Es la manifestación ornitológica por excelencia, esperada con ansia por miles de aficionados, allí convergen los grandes y los modestos, donde unos y otros tienen la oportunidad de evaluar el nivel de sus criaderos, de visitar los stands comerciales y así conocer de primera mano los avances tecnológicos y científicos que en esta materia las casas comerciales especializadas presentan cada año y ayudan a mejorar la producción y calidad de los criaderos. Y por sobre todo, se tiene la oportunidad de conocer personas y hacer multitud de amigos unidos por un nexo común y que no es otro que la pasión por las aves.

  Primero la llegada de los pájaros, luego los jueces expertos eligiendo los campeones de raza, la inauguración, el encuentro con los amigos de todos los años, la llegada de miles de visitantes, la cena de gala y entrega de premios, la clausura, la retirada de los pájaros, todo un conjunto de actividades que hacen del Campeonato Mundial de Ornitología, un evento único e incomparable.

Contacto

Pertenecemos a:

Passeig Sant Miquel, 5  Sant Joan Despí, 08970 Barcelona

Tel. 670 506 233 (Presidente)

Tel. 645 836 481 (Secretario)

Tel. 610 541 761 (Tesorero)

Federación Ornitologica Catalana

C.  O. E.

C.O.M.-E

Unión Ornitologica Mundial