Reglamento

Imagen de complemento


 

 

1)      Podrán participar todos los criadores afiliados a la COM-Mundial con ejemplares anillados en el año 2019, excepto, los exóticos 2017, el Timbrado español adulto con anillas de cualquier año  y la Fauna Europea autorizada con anilla oficial federada.

.1.1.- Un criador puede inscribir ejemplares con una anilla que no es suya, pero no optarán a premio; igualmente deberá llevar el permiso del criador original, dando autorización expresa para ser inscritos a nombre del nuevo criador.
………..La comisión organizadora se reserva el derecho de comprobar las anillas de los ejemplares que hayan obtenido premio2)      Los ejemplares solo llevaran una anilla cerrada, registrada por la Sociedad a la que pertenecen y no se aceptarán marcas de otro tipo.

3)      De los errores de inscripción serán únicamente responsables los expositores si al hacer la inscripción han cometido o han dado algún dato incorrecto. Por lo que se ruega revisen el resguardo antes de salir del recinto.

4)      Los ejemplares que se presenten al concurso deberán estar en perfecto estado de salud, la Comisión Organizadora podrá rechazar todo ejemplar, que a su juicio no manifieste un perfecto estado de salud e higiene.

5)      Las jaulas de exposición serán facilitadas por el Club excepto los canarios de Canto que deberán participar en sus propias jaulas, estas deben estar en estado limpio, aseado y ser todas iguales.

6)      Los canarios de canto, deberán participar en grupos de cuatro tanto en individual como equipos.

7)      Los criadores no podrán retirar ningún ejemplar de la Exposición, excepto en caso de enfermedad, y con el visto bueno de la Comisión Organizadora.

8)      En caso de muerte por cualquier circunstancia la sociedad solo se compromete a entregar la anilla del ejemplar muerto al criador, este no podrá exigir nada más. No obstante el club se compromete a poner todos los medios a su alcance para que esto no ocurra.

9)      Para poder Optar a premio hay que reunir los siguientes requisitos:

     a)      En número de pájaros:

  •        Individual 12 pájaros de la misma gama.
  •       4 Equipos de la misma gama, si no, se enjuician como individuales

     b)      En puntuación:

  •   G. Premio              91 puntos.
  •   1º Premio              89 puntos
  •   2º Premio              88 puntos
  •   3º Premio              87 puntos

     c)     Para obtener premio, el criador deberá inscribir como mínimo 4 ejemplares

10)  El enjuiciamiento se realizara según las normas del Colegio Oficial de Jueces de la F.O.C.

     a)      El enjuiciamiento de los ejemplares se realizará a puerta abierta para los canarios de canto.  El resto de razas será a puerta cerrada.

     b)      La clasificación que emitan los señores Jueces será inapelable.

     c)      Todo criador que crea que con el se ha cometido un error, tiene que comunicarlo en un sobre cerrado a la Junta Directiva de este Club en un plazo de 15 días a partir de la clausura. Esta estudiará su caso como todos los que se presente y dará notificación a los interesados.

11)   La participación en este concurso exposición supone por parte del concursante la previa y total aceptación de las presentes, no obstante el reglamento podrá ser alterado total o parcialmente cuando causas imprevistas de fuerza mayor así lo aconsejen.

Contacto

Pertenecemos a:

Passeig Sant Miquel, 5  Sant Joan Despí, 08970 Barcelona

Tel. 670 506 233 (Presidente)

Tel. 610 541 761 (Secretario)

Tel. 645 836 481 (Tesorero)

clubornitologicotimbrado@gmail.com

Federación Ornitologica Catalana

C.  O. E.

C.O.M.-E

Unión Ornitologica Mundial